Casos de éxito: Mr. Wonderful y el triunfo del buen rollo

¡Feliz día de la madre!

Un día muy especial, lleno de cariño para nuestras progenitoras y buen rollo generalizado. Muchas son las marcas que intentan rentabilizar al máximo estos dos atributos pero pocas las que lo logran en España con el éxito de Mr.Wonderful.

Los encargados de la comunicación de Mr.Wonderful son unos genios. Desconozco quiénes son, cuántos ni cómo se organizan. Pero lo que hacen funciona. Por supuesto ayudados por los creativos y diseñadores gráficos que dan forma a los productos de la marca.

La estrategia de comunicación, tanto en redes sociales como a través de la web, como empleando el boca a boca es un elemento clave de su éxito. Mr. Wonderful es la marca representativa en España del buen rollo. Me atrevería a decir que incluso más que Coca-Cola. ¡Es que todo lo que hacen destila buenas vibraciones!

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 20.57.05.png

Han encontrado un nicho muy grande y lo están explotando al máximo. Cómo veíamos en el post sobre cómo crear un plan de comunicación, es imprescindible definir bien los objetivos y la estrategia a seguir. Hay que poner el foco en algo y dirigir nuestros esfuerzos a conseguirlo. En este sentido Mr.Wonderful se ha focalizado exclusivamente en posicionarse en la mente del consumidor como una marca relajada, alegre y buenrollera.

No han cometido el error de otras marcas de intentar abarcar más de un nicho de mercado. No son buenrolleros y ecologistas, ni buenrolleros y económicos, ni buenrolleros e innovadores. Son solo buenrrolleros. De hecho, sus productos no tienen nada innovador. Son tazas, cuadernos… Productos muy sencillos que tienen un diseño bonito, sí, pero no más bonito que el de otras marcas que no tienen ni una décima parte de su éxito. No son obras de arte.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 20.34.40

En cuanto al precio, hay marcas muchísimo más económicas. Y a los que les importe el medio ambiente, si Mr.Wonderful tiene unos procedimientos especialmente sostenibles, desde luego no lo publicita demasiado (en su web yo no lo he encontrado).

Entonces ¿por qué los consumidores eligen esta marca sobre otras? Porque son buenrolleros y la gente quiere una marca así a su lado. Su comunicación corporativa es espectacular tanto la general como la destinada a ocasiones específicas (por ejemplo, el día de la madre).

Es un día como hoy, estoy segura de que sus productos especiales para las madres serán un exitazo y es que llevan semanas realizando una estrategia de comunicación online muy enfocada a este evento.

En su blog corporativo (donde hasta te puedes descargar gratis material para felicitarla).

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 20.11.27

En todas las redes sociales.

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 20.11.47
Facebook oficial de Mr.Wonderful
Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 20.13.05
Instagram

Y por supuesto, con un montón de regalos dedicados a las madres (y hasta a las suegras).

Captura de pantalla 2016-04-28 a la(s) 20.27.49

Así que ya sabéis. La clave del éxito está en saber bien qué mensajes/atributos queremos comunicar. Podemos centrarnos en la exclusividad de nuestro producto, en su calidad o en atributos intangibles como la seguridad o en buen rollo. Pero hay que especializarse. Como diría mi madre “el que mucho abarca, poco aprieta”. ¡Feliz día de la madre

 

2 comentarios sobre “Casos de éxito: Mr. Wonderful y el triunfo del buen rollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *