Definición de comunicación corporativa

¡Feliz lunes a todos!

Hoy me gustaría estrenar una sección para este primer día de la semana dedicada a responder preguntas relacionadas con el mundo de la comunicación corporativa. Aquí me gustaría ir resolviendo cualquier duda relacionada con este tema que se me ocurra a mí o que tengáis vosotros, así que animaros y mandarme vuestras preguntas. Prometo hacerlo lo mejor que pueda.

 

Empezamos con una pregunta básica:

¿Qué es la comunicación corporativa?

La comunicación corporativa se define como una función administrativa dentro de una empresa (como son el marketing, la contabilidad o los recursos humanos) que se dedica principalmente a diseminar la adecuada información sobre la compañía a los principales públicos de esta.

Para esto, el departamento de comunicación corporativa planea una estrategia o plan de comunicación (tanto online/offline) y desarrolla una serie de mensajes clave que serán diseminados (de manera interna y externa) con objetivos diversos, como por ejemplo, aumentar la visibilidad de la empresa, dar a conocer su misión y valores, mejorar su reputación y su valor de marca o incrementar la satisfacción de los empleados.

 

FUENTES

http://lexicon.ft.com/Term?term=corporate-communication

http://www.monografias.com/trabajos5/comcor/comcor.shtml

 

¿Quieres que haga un post más extenso sobre qué abarca la comunicación corporativa? ¿Tienes alguna pregunta sobre el tema? ¡Deja un comentario!

Un comentario sobre “Definición de comunicación corporativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *