¿Qué es la identidad corporativa?

Un lunes más volvemos con preguntas frecuentes relacionadas con el mundo de la comunicación corporativa. Hoy respondemos ¿qué es la Identidad Corporativa?

La Identidad Corporativa es la representación o imagen conceptual de la marca. Se compone de los elementos que  una empresa, una marca o una compañía utiliza para distinguirse del resto y ofrecer un valor diferenciador. Es la representación que nuestros consumidores tienen en su cabeza de la marca. Podríamos decir que la personalidad de la misma.

Una parte de la identidad corporativa es la Identidad Visual. La Identidad Visual abarca los aspectos visuales de la identidad corporativa, la representación física de la marca. Aquí  se incluyen, entre otros, el logo,  los colores de la marca, el aspecto visual de su página web, las tarjetas de visita…

Sin embargo la Identidad Visual no es lo único que forma la Identidad Corporativa. Existe también una Identidad Verbal (por ejemplo, el nombre y los eslóganes de la empresa) así como una filosofía, unos valores, una comunicación que conforman la Identidad Corporativa.

FUENTES
http://www.ehowenespanol.com/diferencias-imagen-identidad-corporativa-lista_460142/

http://www.plan-d.es/Blog/diferencia-entre-identidad-corporativa-e-imagen-corporativa/

http://www.definicionabc.com/negocios/identidadcorporativa.php

http://www.iomarketing.es/blog/cual-es-la-diferencia-entre-identidad-e-imagen-corporativa-2/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *