Cinco famosos que crearon su marca personal

Hace unas semanas os hablaba en el blog de las claves para crear una marca personal que funcione. Cosas como conocerse bien, saber lo que puedes ofrecer, tus fortalezas y debilidades, ser honesto y cuidar tus canales de comunicación son básicos para crear una marca personal que te ayude a destacar. Hoy hablamos de cinco personas que lo consiguieron

1.Taylor Swift

Ya dediqué en su día un post entero a la que yo considero que es la reina de la marca personal. no solo cuida a sus fans, si no que no desperdicia oportunidad de documentarlo en las redes sociales. Su talento para la música es tan innegable como su capacidad para convertirse en la niña buena de América.

2. Steve Jobs

Otro As a la hora de construirse a medida una marca personal tan poderosa que fue capaz de traspasarla a una empresa entera. Su prematura muerte hace cinco años le convirtió en icono y mito, agrandando su leyenda. Apple es Steve Jobs, y Jobs es genio, innovación y diseño. 

3. David Beckham

Muy poca gente sabe en realidad si David Beckham es o no un buen futbolista. ¿Y a quién le importa? La marca personal Beckham ha conseguido que su carrera pueda diversificarse también a la moda. Su matrimonio con Victoria Beckham (quien tampoco ha escatimado en esfuerzos para construirse una marca personal) les convierte en una de las parejas más estilosas y elegantes del planeta.

4. Marylin Monroe

Los caballeros las prefieren rubias y con una marca personal que perviva y se fortalezca con los años. Considero que aquellas marcas que sobreviven a sus creadores son excelentes ejemplos del personal branding. La rubia más sensual sin duda sabía lo que hacía; icono pop, musa de artistas y creadora de un estilo único. Hay muchas que quieren imitarla pero solo hay una Marylin.

 

5. Ana Milán

Puede que sea menos conocida que el resto de los integrantes de la lista pero es nuestra representante española de buena marca personal. La actriz y escritora ha creado una marca basada en el romanticismo y en el carácter. Una mujer con las cosas muy claras que sigue buscando a su príncipe azul. O eso dice su marca.

 

¿Qué más ejemplos de marcas personales efectivas se os ocurren?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *