La arriesgada apuesta de Jaden Smith y Louis Vuitton

Desde el Blog de la Comunicación Corporativa finalizamos la semana recordando una de las campañas publicitarias más impactantes de 2016. A principios de año, la firma Louis Vuitton presentaba una nueva y arriesgada campaña publicitaria y somos muchos los que nos felicitamos por ello.

En un giro estratégico, la marca contaba con la aparición sorpresa de Jaden Smith, el hijo de Will Smith, como parte del equipo de modelos que ponía cara a su nueva colección de mujer. Si, habéis leído bien. Colección de mujer.

Parece que Luis Vuitton ha querido así modernizar su imagen de marca, desmarcándose del género binario e incluyendo un hombre en su colección femenina.

Jaden Smith, que, de un tiempo a esta parte, ha pronunciado su disconformidad con las construcciones binarias de género, también ha posado con faldas y esmalte de uñas para Vogue Corea así como en algunas apariciones públicas.

La campaña de Vuitton fue muy aplaudida en redes sociales. Por ejemplo, la actriz y activista de los derechos trans Laverne Cox, la elogió a través de Instagram.

Aunque ya han pasado unos meses desde la publicación de estas fotografías, las volví a ver por casualidad hace poco y no quería perder la oportunidad de felicitar tanto a Jaden como a Vuitton por hacer cosas rompedoras y ayudar de alguna manera a visibilizar a un colectivo que suele permanecer en la sombra, las personas que se definen con un género no binario. ¡Bien por ellos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *