¿Qué es la imagen corporativa?

Si la semana pasada hablábamos de qué es la Identidad Visual, esta semana toca explicar qué es la Imagen Corporativa y en qué se diferencia de la primera.

Mientras que la Identidad Visual es la representación de la marca, su personalidad de cara al exterior, la Imagen Corporativa es la percepción pública de la misma. Mayoritariamente se refiere a la opinión que los consumidores tienen de la misma, aunque también importan las opiniones de otros públicos. Son un conjunto de cualidades que los diferentes públicos de una marca atribuyen a la misma. La imagen corporativa se forma combinando la Identidad Corporativa de la marca con las experiencias, opiniones, actitudes de la empresa…

En definitiva, mientras que la Identidad Visual es lo que la empresa comunica sobre su marca, la personalidad que quiere transmitir al exterior, la Imagen Corporativa es lo que de verdad llega al consumidor. Aunque la Identidad Visual de una marca se base en valores como la sostenibilidad, si la opinión de los consumidores, las experiencias que han tenido con la marca, o las acciones que ha realizado la empresa difieren de ese concepto, la Imagen Corporativa de dicha marca no estará asociada a la sostenibilidad.

Es, por tanto, muy importante que la empresa sea coherente con su Identidad Corporativa y los valores que pretende representar para convencer al cliente y alinear Identidad e Imagen Corporativa. Este es el fin último de cualquier marca, ser considerada tal y como quiere ser percibida.

FUENTES

http://www.ci-portal.de/identidad-corporativa/

http://www.iomarketing.es/blog/cual-es-la-diferencia-entre-identidad-e-imagen-corporativa-2/

http://www.ehowenespanol.com/diferencias-imagen-identidad-corporativa-lista_460142/

http://www.definicionabc.com/comunicacion/imagen-corporativa.php

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *