Empresas que celebran el día Internacional del Orgullo LGBT

¡Feliz miércoles a todos! Como todos ya sabréis y muchos hasta celebramos, el sábado se celebró el Día Internacional del Orgullo LGBT, más conocido como Día del Orgullo Gay (la fecha oficial es el 28 de junio pero al caer entre semana las celebraciones se trasladan al sábado anterior o posterior). Muchas empresas también se animaron a estar orgullosas a través de sus redes sociales y hoy me parece un buen día para darles visibilidad y recopilar lo que se dijo a lo largo de toda la semana pasada.

Multinacionales como McDonald’s felicitaron el día a través de sus cuentas centrales. Como dato deciros que la cuenta de McDonald’s España (@McDonaldsSPAIN) lleva sin estar activa desde 2014, no me preguntéis por qué, y si escribís a la “cuenta central” sobre nuestro país os dirige al formulario de contacto de la web. En cualquier caso y, aunque sea en inglés, bien vale el intento.

Menos mal que Coca-Cola sí tiene cuenta en nuestro país. Esto fue lo que publicaron.

Doritos y sus famosos snacks Doritos Rainbow, los mismos que algunos aseguran que incitan a la homosexualidad, han estado llenando su cuenta “hispana” con tweets a favor de la tolerancia y fotos de sus consumidores con los famosos nachos de colores. Doritos tampoco usa su cuenta de Twitter española desde junio (¿por qué este abandono?) así que nos remitimos a la mexicana, en la que hasta la foto de portada sigue esta temática.

La multinacional detrás de Doritos, Pepsi&Co también se ha mojado apoyando los Rainbow.

Así mismo, la marca de bebidas alcohólicas Absolut quiso aprobechar su nueva botella para felicitar al colectivo LGTBI.

Cambiando de sector American Airlines oublicó un vídeo de parte de todos sus trabajadores bajo el hastag #Pride2016.

Los cercanías madrileños también celebraron el día a su manera.

MTV España, fiel a su línea editorial, también dedico algunos tweets.

En el apartado de empresas españolas guardamos un hueco para El Corte Inglés, que ya dio la campanada el año pasado con la difusión del cortometraje Cupido in love.

Terminamos el repaso a redes sociales fuera de nuestras fronteras, con el Banco de Crédito de Perú, que es el único de su sector que he visto que se ha pronunciado con este bonito video.

Por último, más allá de las redes sociales, la marca de zapatillas Converse ha mostrado su apoyo lanzando una nueva edición de sus famosas All Star en celebración del Día del Orgullo. Según la empresa la nueva colección ha nacido “inspirada por toda la comunidad LGBT del mundo, con el objetivo de recordar apasionadamente valores universales como la tolerancia, diversidad o igualdad, además de animando a una de las comunidades más creativas a ser ellos mismos.”

Hay más empresas que han celebrado este día, esto es solo una selección. ¿A qué empresas echáis de menos?

Feliz Día del Orgullo LGTB a todos; nosotros seguimos el viernes hablando de más temas de comunicación corporativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *