Innocent Drinks: La empresa enfocada a la responsabilidad social

¡Feliz viernes a todos! Se termina ya la semana y quiero acabar con buen sabor de boca. Por eso, hoy hablaremos de la empresa Innocent y su acercamiento a la Responsabilidad Social Corporativa.

Innocent Drinks es una compañía de bebidas no alcohólicas muy conocida en Reino Unido pero menos en España. Realizan unas bebidas muy buenas con ingredientes naturales y a buen precio. Sin embargo, lo que el consumidor recuerda de estos productos no es su buen sabor si no el trabajo de Responsabilidad Social Corporativa que realiza día a día la empresa.

Innocent desde su fundación hizo una apuesta arriesgada. Enfocarse en la responsabilidad corporativa por encima del precio. Los zumos Innocent no son, ni de lejos, los más baratos del mercado. Sin embargo, tienen una clientela fiel que los compra porque sabe que apoyar a esta compañía es apoyar a las personas que dependen de ella y de alguna manera, también al planeta.

Están son algunas de las acciones responsables que realiza Innocent Drinks:

Fabrica sus productos con ingredientes sostenibles: Sus ingredientes tienen certificados de sostenibilidad y sus proveedores pasan controles externas a la empresa para garantizar un trato justo y el respeto al medio ambiente. Por ejemplo, solo comprar plátanos de proveedores que pertenezcan a la Rainforest Alliance, una fundación que trabaja por la protección y el aprovechamiento sostenible de los bosques nativos del mundo.

Además de auditores externos, miembros de Innocent viajan hasta las zonas donde se producen sus ingredientes para conocer a los proveedores y encontrar las soluciones más sostenibles a sus problemas.

Intentan que sus envases tengan el menos impacto posible en el medio ambiente. Esto significa usar el menor material posible, que sea material reciclado cuando es posible, evitar materiales con alto contenido en carbono y facilitar el reciclaje de lo que usan.

Reducen el consumo de agua y protegen el agua en las regiones en las que cosechan.

-También realizan campañas a nivel interno o involucrando a sus consumidores. Por ejemplo han hecho acciones de reciclaje de botellas, donación de bebidas a gente necesitada y su muy famoso “Big knit”.

¿Qué es el Big Knit?

Es una acción que Innocent lleva a cabo todos los años. Consiste en que voluntarios tejen gorritos para las botellas de Innocent que luego se venden en los supermercados. Por cada botella con gorrito que se vende Innocent dona 25 peniques a la asociación Age UK, de ayuda a personas mayores que están en riesgo por el frió inglés. Botella a botella han recaudado casi dos millones de libras y han sembrado conciencia de este problema y de la labor de Age UK.

La campaña es muy popular en Reino Unido no solo por su labor social si no porque (admitámoslo) los gorritos son monísimos.

Toda la información se puede encontrar en la siguiente página web: http://www.thebigknit.co.uk/

Estas son algunas de las acciones que lleva a cabo Innocent Drinks. Quería que las conocieseis para que, si en algún momento veis una de sus botellas, sepáis lo que hay detrás de su compra.

 

Feliz fin de semana a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *