¿Sigue funcionando la publicidad exterior?

Debido a la fuerza que están cogiendo las estrategias publicitarias online, muchos piensan que la publicidad exterior tradicional está pasada de moda. Llamamos publicidad exterior a aquella que se desarrolla en espacios públicos. Ejemplos de este tipo de publicidad son las vallas, bandoleras, carteles, rótulos en marquesinas de transporte, etc.

Ventajas e inconvenientes de la publicidad exterior

La publicidad exterior ha sido exitosa por décadas debido a su alto índice de penetración (cerca de un 60%) y a su bajo coste CPM (coste por mil impactos). Es decir, es una publicidad relativamente barata teniendo en cuenta la cantidad de personas que pueden llegar a verla (sobre todo si se encuentra en una buena ubicación).

Sin embargo, también tiene inconvenientes incluyendo la baja atención que los consumidores prestan a este tipo de publicidad, debido a la gran cantidad de impactos publicitarios que todos nosotros recibimos en un día. Es una publicidad difícil de ser recordada. ¿Te acuerdas tú de qué anuncia la publicidad que está en tu parada de metro o en la marquesina de autobús por la que pasas todos los días? Pues eso.

También, entre los inconvenientes se encuentran su nula capacidad para adaptarse a un target en concreto o para incluir demasiados argumentos sobre el producto y el hecho de que las mejores ubicaciones de estos soportes publicitarios suelen estar en manos de las grandes multinacionales.

A pesar de que es un tipo de publicidad que puede ser accesible también a pequeñas y medianas empresas, hoy en día muchos publicistas prefieren arriesgar menos dinero y apostar por la publicidad online. Pero desde El Blog de la Comunicación Corporativa nos preguntamos ¿sigue teniendo éxito la publicidad exterior? ¿Está de capa caída o simplemente necesita reinventarse?

Hoy te dejo con doce ejemplos de originales apuestas por la publicidad exterior para que me digas qué te parecen, si apostarías por ellos en vez de por publicidad online y si crees que pueden seguir llamando la atención de los nuevos consumidores.

1. Coca-Cola

2. Levadura Royal

 

3.Pintura Coops

4.Nike

4. AXE

5. Gimnasio Powehouse

 

6. Serie de televisión “Ley y Orden”

 

7. Relojes IWC

 

8. Pantene

 

9.McDonalds

10. Película “Superman”

 

11. Sprite

 

12. Ikea

 

Como veís la publicidad exterior está masificada y es difícil de ser recordada, a no ser que hagas algo memorable. ¿Crees que merece la pena el esfuerzo y la inversión de dinero en esta modalidad de anuncios?

¿Cuál es tu preferido? ¡Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *