¿Ve alguien realmente los anuncios online?

Una de las cosas que más me fascinan del mundo de la comunicación corporativa y disciplinas adyacentes (en este caso la publicidad) es lo contradictorias que pueden llegar a ser. Vais a ver por qué en este artículo.

Por un lado, sabemos que la inversión que realizan las empresas en publicidad online no para de crecer. Las empresas están migrando cada vez más de los medios tradicionales al mundo online. Según la web Puro Marketing la inversión en publicidad online ha crecido un 24% en el primer semestre de 2016. Hasta aquí nada sorprendente. Las empresas están más dispuestas a invertir dinero y esfuerzo en internet que en otras plataformas, de acuerdo con los tiempos que corren.

Pero ¿es efectiva la publicidad online? ¿se traducen en ganancias las inversiones realizadas en publicitar tu empresa en Google, Facebook u otros portales? ¿De verdad llega tu mensaje a los clientes o se pierde en el caos de la red entre enormes montañas de información?

Me pregunto esto porque en una noticia publicada también en Puro Marketing dos días después que la primera, se afirmaba que la mitad de los anuncios puestos en internet no son vistos por nadie. Absolutamente nadie. Al menos,estas son las conclusiones de análisis realizados por la empresa de búsqueda publicitaria Moat.

Los mayores enemigos de la publicidad online son, sin duda los adbloquers o bloqueadores de anuncios y la enorme cantidad de contenido/información/publicidad que convive en la red. Sencillamente, muchas veces es difícil que tus potenciales clientes buceen profundo y salven todos los obstáculos para llegar hasta tu mensaje. Especialmente cuando ese mensaje es publicitario, nadie se va a tomar la molestia.

Y es que da igual lo bueno, original o ético que sea tu contenido si absolutamente nadie lo ve.

La comunicación corporativa, el marketing y la publicidad cambian muy rápido y es difícil seguir el ritmo. Sin embargo, para obtener beneficios de la inversión hecha en publicidad las empresas deben explorar todas las acciones. Nuevos contenidos, nuevos canales, mejora de la experiencia del usuario… hoy en día en lo que se refiere a publicidad online no hay nada seguro. Lo importante es destacar y ser la aguja que más brille en el pajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *