Estos grandes directivos pasan de las redes sociales

Nos cansamos de decir lo importantes que son las redes sociales para tu negocio. Hay que estar en ellas, saber cómo comunicar, a quién seguir, cómo responder a los seguidores…

No obstante, hay un grupo muy importante de grandes directivos españoles e internacionales que no están en ningún perfil online (y, aparentemente, ni falta que les hace). De echo, según el periódico Expansión, siete de cada diez consejeros delegados de las empresas que se encuentran en el ranking Fortune 500 (lista elaborada por la revista Fortune que clasifica las 500 empresas más grandes de capital abierto a cualquier inversor) no utilizan las redes sociales.

¿Por qué los grandes directivos no usan las redes sociales?

Las razones pueden ser varias. Desde desconfianza, a no saber cómo funcionan. Los hay que piensan que son herramientas de ocio o que están enfocadas exclusivamente a los jóvenes.

También afectan la falta de beneficios inmediatos de estar en redes sociales, o el miedo a hacerlo mal, ya que siempre es mejor no estar en internet que estar y proyectar una imagen incorrecta.

Además, si hasta ahora estos exitósos empresarios han estado en lo más alto sin ayuda de Twitter, Facebook o LinkedIn, ¿por qué iban a necesitarlas ahora? ¿Quiere esto decir que la visibilidad online no es tan importante como creemos?

Desde El Blog de la Comunicación Corporativa siempre he defendido la utilidad de las redes sociales, aunque a nivel personal haya aspectos de las mismas en los que todavía me cuesta ser constante. Pero hay muchos hombres y mujeres exitosos que no las usan y creo necesario que les conozcas y sepas quiénes son. Luego tú puedes valorar lo que mejor te combiene a tí como profesional o a tu empresa.

Estos son algunos de los empresarios españoles que pasan de las redes sociales

Juan Roig Alfonso (Mercadona)
Juan José Hidalgo (Globalia)
Pablo Isla
Carmen y Luis Riu (Hoteles Riu)
 
Francisco Gonzalez (BBVA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *