Marca personal: Laura Wasser o cómo llegar a ser la abogada de los famosos

La noticia de esta semana es, sin duda, la separación de una de las parejas más poderosas de Hollywood. Brad Pitt y Angelina Jolie ponen fin a su relación después de doce años y seis hijos en común. Pero lo que nos interesa en el Blog de la Comunicación Corporativa no son las causas del divorcio o los enfrentamientos entre las distintas partes. Lo que llama la atención de cara al tema de la marca personal y la comunicación de la misma es un nombre: Laura Wasser. Abogada de Angelina Jolie en la actualidad y de medio Hollywood anteriormente.

¿Quién es Laura Wasser? ¿Cómo ha conseguido llegar a ser la abogada de los famosos?

Laura Wasser es la abogada de los famosos y no por casualidad. Ni porque sea barata, ya que sus tarifas alcanzan los 750 dólares por hora. No, Laura Wasser ha conseguido dejar de ser una profesional del montón para convertirse en “la reina de los divorcios de Hollywood”,(no lo digo yo, lo dice el diario El Periódico) gracias a su fuerte marca personal.

La marca personal de Laura Wasser

laura-wasser

Lección 1: Une tu marca a atributos que tus clientes valoren positivamente

Esta abogada estadounidense de 48 años tiene una cartera de clientes tan celébres como los mencionados Brangelina, Aston Kutcher, Kim Kardashian, Ryan Reynolds, Melanie Griffith, Megan fox y Johnny Depp.

El secreto para una carrera tan meteórica reside en asociar su nombre a atributos que interesan a sus clientes.

En primer lugar, casualidad o no se llama Laura Allison Wasser (L.A.W, es decir, “ley” en inglés). El nombre ya apunta maneras.

Es conocida por tener éxito en muchas demandas. En ese sentido “ser bueno” en lo que haces es un atributo imprescindible para crear una marca personal.Mover a la papelera

pero además se ha ganado fama de ser discretísima e insobornable. No habla con los medios de casos relacionados con sus clientes a ningún precio. Defendiendo a personas tan conocidas en asuntos tan íntimos como es un divorcio, es de esperar que valoren la discrección y que no quieran que algunos trapos sucios salgan a la luz.

Sin embargo, un solo fallo en lo que se refiere a su secreto profesional, echaría por tierra la carrera de Wasser, ya que una vez perdida, la confianza es muy difícil de recuperar.

laura-wasser-ouv

 

Lección 2: Un cliente satisfecho suele repetir

El divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt será la segunda ocasión en la que Wasser trabaje para la actriz de Tom Rider. Previamente ya lo hizo cuando Jolie se separó de Billie Bob Thornton en 2003.

Clientes satisfechos con el servicio que les has brindado son proclives a repetir contigo en lugar de probar suerte con otro profesional. Si los servicios que ofreces tiene un alto valor emocional para tus clientes (cuestiones legales, salud, hijos…) es más fácil que clientes satisfechos repitan contigo aunque alguien que no conocen les ofrezca un servicio más barato.

Lección 3: Trabaja éticamente

Aunque algunos medios se refieran a ella como “despiadada”  o la “abogada pitbull”, lo cierto es que esta letrada ha llegado a rechazar casos de divorcio por considerar que su cliente solo quería venganza y recomienda ir a un consejero matrimonial antes de separarse definitivamente.

Trabajar tan ética y profesionalmente como sea posible da valor a tu trabajo y es apreciado por tus clientes. Al fin y al cabo, nadie quiere sentirse engañado.

Lección 4: Las recomendaciones ayudan a que tu negocio crezca

El mundo de los famosos es, en muchos sentidos, muy difernete a la “vida real”. Sin embargo, hay cosas que no cambian. Si a tu vecino/amigo/compañero le fue bien usando los servicios de un profesional X, es más probable que, en caso de necesitarlo, tu contrates el mismo servicio.

Si Laura Wasser ha llevado eficazmente casos de divorcio anteriores, su cartera de clientes crece exponencialmente, ya que la gente que está contenta con sus servicios la recomienda. Eso le permite tener tarifas desorbitadas que sus clientes van a pagar porque confían en sus capacidades.

Recuerda que como apuntamos en otro artículo la reputación se basa en gran medida en lo que nuestros conocidos nos dicen sobre un producto.

No obstante, ni la reputación ni la imagen de marca son algo de un día si no que son atributos que deben ser mantenidos en el tiempo. Wasser no puede bajar la guardia y empezar a dar un mal servicio porque lógicamente, su negocio se vendría abajo. La presión que sufre es mucho mayor que la de un recién llegado porque ella tiene que hacer justicia a su marca personal.

Lección 5: Da visibilidad y publicidad a tu marca personal

Laura Wasser entre divorcio y divorcio de las celebrities ha sacado tiempo para escribir un libro llamado “No tiene que ser de esa manera: Cómo divorciarte sin destruir tu familia ni arruinarte (en inglés “It Doesn’t Have to Be That Way: How to Divorce Without Destroying Your Family or Bankrupting Yourself“.

Además, aunque no habla de los casos de sus clientes no pierde oportunidad de darse publicidad a ella misma y salir en los medios.

Aunque para la mayoría de los mortales estos niveles de exposición mediática no son posibles, dar visibilidad a tu marca personal siempre es importante. Para ello usar las redes sociales, acudir a eventos del sector o crearte una página web pueden ser buenos aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *