Nuevos consumidores: Los singles

En El Blog de la Comunicación Corporativa nos gusta mucho hablar de públicos. Conocer bien quiénes son tus potenciales clientes y consumidores y a qué tipo de público debes dirigir tu mensaje es imprescindible para hacer una comunicación corporativa eficaz.

Si el otro día hablábamos de los millenials, antes de los tipos de consumidores españoles y antes incluso de cómo priorizar los distintos públicosde tu empresa hoy nos toca hablar de otro perfil de consumidor que antes apenas existía y del que ahora no paramos de hablar: los singles.

Los nuevos tipos de hogares representan un porcentaje creciente de la sociedad. Hombres y mujeres solteros, familias monoparentales o las parejas sin hijos forman grupos de consumidores alejados en gustos y necesidades de la familia tradicional para la que se comunicaba y vendía hasta ahora.

Como cada uno de estos grupos son diferentes entre sí y merecen artículos separados, hoy voy a hablar de los hombres y mujeres solteros, es decir, los singles.

¿Qué son los singles?

singles-8

Los nuevos singles (que hace mucho que dejaron de ser solterones) forman hoy en día un nuevo estilo de vida que conlleva irremediablemente, nuevos hábitos de consumo.

Solo en España hay más de 16 millones de singles (solteros mayores de 20 años). Corresponden al 22% de los hogares españoles, según la web Emprenemjunts. pero aunque todos son solteros, no todos corresponden al perfil de single. “El singles es una persona que no tiene una relación de pareja estable, vive en una gran ciudad, posee estudios universitarios o superiores a la media de la población y pertenece a una clase social alta” explica Pilar Alcatraz.

Nuevos hábitos de consumo

Los singles son un mercado muy dinámico. Tienen un gran poder de decisión y compra, ya que tienen suficientes ingresos y gastan solo en ellos mismos. Por tanto, tienden a consumir productos de mayor calidad que el consumidor tradicional ya que para ellos el precio no es un factor determinante.

Al vivir solos consumen productos en pequeño formato, incluyendo electrodomésticos pequeños como microondas o lavavajillas. Compraran productos que les faciliten la vida. También son seguidores de la comida preparada o “lista para llevar”.

Compran bastante por impulso y gastan una parte importante de su dinero en productos de moda, lujo y decoración, así como en cultura, ocio y viajes. Son fieles a las marcas y las elegirán por encima de productos más baratos.

Valoran su salud y el medio ambiente por lo que no les importa gastar dinero en conseguir productos ecológicos o más naturales o en hacer ejercicio.

Según el diario Expansión, los singles no ahorran demasiado ya que tienen una gran capacidad de encontrar otro trabajo si lo pierden. También son amantes de la tecnología y antes de comprar les gusta informarse en internet o en las redes sociales.

¿Qué opinas? ¡Deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *