Vídeo: la estrategia de comunicación de los grandes líderes

¡Feliz lunes! Hoy en este breve post os dejo con Simon Sinek, que utiliza el ejemplo de Apple y otras grandes empresas para descubrirnos cómo una estrategia de comunicación corporativa diferente puede tener una mejora en la reputación e imagen de tu marca.

Comenzando por el “por qué”, la misión de la empresa, siguiendo con el “cómo” o el valor diferencia y finalizando con el “qué” hace tu empresa. Esta nueva estrategia defiende que lo que los consumidores quieren comprar es la “misión y visión” de una empresa y que solo como consecuencia acaban comprando sus productos.

Sin una comunicación corporativa que defienda el “por qué” una empresa hace lo que hace, que la haga diferente del resto, que la haga especial, Apple sería solo una empresa que fabrica ordenadores a un precio mucho más elevado que sus competidores.

¿Quieres saber más? No te pierdas el vídeo.

El autor

Simon Sinek es un escritor y orador estadounidense. ha trabajado para Rand como consultor en materia de innovación y planificación militar. Actualmente da clases de Comunicación Estratégica en la Universidad de Columbia.

Sus charlas se centran sobre todo en el liderazgo, por qué unos líderes nos inspiran y otros no. Sin embargo, como veréis en el vídeo, esta temática está íntimamente relacionado con la Comunicación Corporativa.

¿Qué te ha parecido? ¡Deja un comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *