Mejora la comunicación corporativa de tu empresa en 2017

Se acaba el año 2016 y desde el Blog de la Comunicación Corporativa quiero proponerte una serie de objetivos para que este año 2017, por fin, des un impulso a la comunicación interna y externa de tu negocio. Se acabó el poner excusas y el pensar que solo las grandes empresas pueden tener una gran comunicación corporativa.

Aquí van 10 propósitos de año nuevo para mejorar la comunicación corporativa de tu pequeña o mediana empresa.

1. Plantéate cuáles son la misión, visión y valores de tu negocio.

El primer lugar para empezar a mejor tu comunicación corporativa es tener más que claros cuáles son la misión, visión y valores que vas a querer transmitir con tu marca. Dedica tiempo a pensar en esto ya que, una vez establecidos, son muy difíciles de cambiar en la mente de tus consumidores.

2. Diseña una estrategia de comunicación a corto, medio y largo plazo.

Una estrategia de comunicación eficaz plantea los objetivos de cara al mes que viene y a dentro de cinco años. En este post te explico paso a paso como diseñar un plan de comunicación externa que funciona.

3. Realiza un plan de medios

Los medios de comunicación pueden ser uno el mayor aliado o el peor enemigo de una empresa. Descubre qué buscan para poder ponerlos de tu parte.

4. Aprende de las grandes empresas

Muchas de las cosas que puedes poner en práctica en tu negocio, ya las han llevado a cabo las grandes empresas. Aprende de sus tácticas de comunicación, de sus errores y aciertos. En este blog te hemos propuesto muchas empresas de renombre internacional: DisneyBMW, Google, L’Oreal, Mr. WonderfulInditex, Apple, Repsol, Lush, Innocent Drinks, BP… ¿Por qué no les hechas un vistazo para coger ideas?

5. Fórmate

El saber nunca ocupa lugar. Por eso si quieres impulasar la comunicación de tu negocio y no sabes por dónde empezar, quizá sea el momento de formarte en la materia. Revisa nuestra sección Dónde estudiar Comunicación Corporativa para conocer los mejores cursos disponibles.

6. Estudia a tus consumidores

Hoy en día los consumidores quieren sentirse únicos y especiales. Analizarles, conocerlos y saber qué quieren mejor que ellos mismos es otro de los grandes propósitos en los que debería trabajar tu empresa. Cada vez hay más tipos de consumidores y las nuevas generaciones (como los Millennials) tienen hábitos de compra muy definidos que hay que entender.

7. Presta atención a la Identidad Visual Corporativa.

La Identidad Visual Corporativa, es decir, la apariencia de tu marca está cobrando especial importancia en los últimos años como un elemento diferenciador de tu negocio. Para destacar entre la cantidad de empresas que ofrecen tus mismos servicios hace falta “dar al ojo” y cuidar la primera impresión que das.

8. No tengas miedo a pedir perdón

Si ya sabes como enfrentarte a una crisis organizacional, también sabes que uno de las principales claves del éxito es saber pedir perdón cuando tu o tu empresa os equivocáis. Pretender que no ha pasado nada, tan solo tiene un efecto bola de nieve que convierte los pequeños problemas en crisis empresariales de primer nivel.

9. Trabaja en la reputación online de tu marca

La comunicación offline es importante. Pero estamos en la era digital y tus clientes te conoceran a través de lo que se diga de ti en internet. Por eso cuidar tu reputación online y tu marca personal es más importante que nunca.

10. Dedica tiempo y recursos a la comunicación interna

Muchos negocios cometen el error de centrarse exclusivamente en su comunicación externa, olvidando que la comunicación corporativa también es establecer un diálogo y una fidelidad con los trabajadores. Dedica tiempo y recursos a generar una comunicación interna que sea bidireccional para mejorar el rendimiento y la satisfacción de los que trabajan contigo.

Nosotros nos leemos en 2017, un año que seguro va a ser muy especial para la comunicación corporativa 🙂

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *