Dana Anderson, la maga detrás de Mondelez

¡Feliz día a todos!

Hay unas semanas escribí un artículo titulado “Los mejores Directores de Comunicación Corporativa del mundo“, en el que os daba los nombres de los 100 encargados de comunicación a los que que se considera como los más influyentes del mundo. En el artículo os pregunté si queríais un post más en profundidad con la biografía de alguno de ellos y, a petición de una lectora que dejó un comentario (gracias Nicole), aquí está la primera biografía de un Dircom. En este artículo vamos a desmenuzar la biografía de una Dircom que está a cargo de una multinacional muy chocolatera: Dana Anderson, jefa de marketing y encargada de comunicación de Mondelez.

¿Qué es Mondelez?

Puede que el nombre “Mondelez” no te diga nada pero si te digo que es la empresa que está detrás de marcas como Milka, Cadbury,  Oreo, LU, Trident, Ritz, Chips Ahoy o Príncipe ya te suena más ¿no? Este conglomerado de empresas estadounidense se dedica a los sectores de confitería, alimentación y bebidas. En el sector alimentación es una de las empresas más grandes a nivel mundial y opera en los cinco continentes por lo que coordinar las acciones de marketing y comunicación debe ser una tarea titánica.

Dana Anderson

Ella es la mujer que está a cargo de esta faraónica tarea. Acaba de cumplir 8 años en el puesto desde que fuese reclutada en 2009.

Licenciada por la universidad de Missouri-Columbia en 1976, sus primeros trabajos fueron en Young y Rubicam, una agencia especializada en marketing y comunicación.

Desde ahi fue escalando y pasando por empresas de marketing y comunicación con más prestigio, como J. Walter Thomsom.

Ha recibido numerosos reconocimientos a su carrera: La Federación de Publicidad de Chicago la nombró “Advertising Woman of the Year”; Ad Age la incluyó en su lista de las 100 mujeres más importantes en publicidad en 2012 y en 2014, el Club de Publicistas de Nueva York, la nombro publicista del año.

En sus 40 años de carrera, Dana Anderson ha desarrollado, según dicen quienes trabajn con ella, un estilo muy personal en lo que se refiere a la comunicación y a la narrativa corporativa que le ayuda a llevar a cabo estrategias y campañas de comunicación y marketing que destacan sobre la competencia.

Aparte de a dirigir la comunicación y el marketing de Mondelez, Anderson también es oradora y le gusta compartir su visión del sector con medios de comunicación y organizaciones.

Cambiando la comunicación de Mondelez

En los últimos años Mondelez ha destacado por la calidad y originalidad de sus anuncios. WARC lista a la multinacional en el Top 5 mundial de los anuncios más inteligentes. El año pasado ganó varios leones de Cannes por la comunicación de varios de sus productos, por ejemplo, este tuit de Oreo que publicaron durante el apagón de la Super Bowl. Esta iniciativa online les valió el león de bronce en la categoría “marketing viral”.

Oreo también se alzó con premios en las categorias “Mejor uso de las Redes Sociales” (Best use os Social Media),”Mejor uso de las Redes Sociales en Marketing”(Best Use Of Social Media Marketing)  y “Redes Sociales y Marketing Viral” (Social Media & Viral Marketing).

Aquí está el video de “Oreo Daily Twist“, la iniciativa que ha llevado a la marca a ganar el león de bronce por “Mejor uso de las Redes Sociales en Marketing”.

Otro producto de Mondelez, los caramelos Carambar ganó el león de bronce en la categoría “Mejor uso de las Relaciones con los Medios de Comunicación) (Best Use of Media Relations).

Entrevistada por Forbes

Aquí os dejo el link a una video-entrevista a Anderson en la que habla a fondo de Comunicación Corporativa para la revista Forbes.

http://www.forbes.com/video/4973896689001/

2 comentarios sobre “Dana Anderson, la maga detrás de Mondelez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *