Diferencias entre logotipo y logosímbolo

¡Feliz miércoles a ti!

Hace unas semanas publiqué este artículo sobre los aspectos a tener en cuenta a la hora de realizar un manual de Identidad Visual Corporativa. EN este artículo hable de la importancia de que tu marca tuviese un logotipo y un logosímbolo que transmitiesen tus valores, llamasen la atención…

Pero ¿qué son los logotípos y los logosímbolos? ¿En qué se diferencian? Te lo aclaro es este nuevo post.

Logotipo

También llamado logo.  Según la RAE, un logotipo se define como “distintivo formado por letras, abreviaturas, etc., peculiar de una empresa, conmemoración, marca o producto”.

Proviene del griego logos que significa “palabra”, y de typos: “golpe, marca del golpe, señal, imagen o escritura en forma de impronta”. 

Es decir, un logotipo es la representación verbal de tu marca. No son los icónos, símbolos u otras imágenes asociadas a ella si no las tipografias.

Aquí te dejo algunos ejemplos:

 

Logosímbolo

También se le conoce como isotipo.

Se refiere a la parte simbólica o iconica de las marcas. Es el dibujo o icono que, por si solo, tiene que evocar a la marca.

Según la empresa Tentulogo, “hacer un buen Isotipo es todo un arte y requiere de un profundo análisis de la empresa y del target, creatividad y capacidad de síntesis para que con los mínimos elementos lograr el“Iso” de la empresa, es decir, el “igual” de forma visual que le represente”.

Estos son algunos ejemplos de logosímbolos.

Y por último, ¿que pasa cuando tipografía e icono están unidos?

Entonces se llama isologo y tienen una apariencia como esta:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *