Dónde estudiar comunicación corporativa: University of Leeds

Continuamos una semana más con esta serie de artículos que pretenden analizar las diferentes opciones para estudiar comunicación corporativa tanto en España como en el extranjero.

En el artículo de hoy vamos a hablar de otra universidad inglesa, concretamente la universidad de Leeds. Si ya leísteis este otro post sobre la Universidad de Manchester que publique hace un tiempo, sabréis que opino que las universidades en inglaterra tienen muchas cosas que ofrecer. No hablo solo a nivel educativo o de prestigio de la institución (que también) si no a la oportunidad de vivir en un nuevo país, fortalecer el inglés, participar en actividades extracurriculares que son mucho más frecuentes allí que en España, etc.

The University of Leeds

La Universidad de Leeds está localizada en la ciudad del mismo nombre, situada al norte de Inglaterra, concretamente en West Yorkshire. Es la tercera ciudad más grande del país después de Londres y Manchester.

La universidad, fundada en 1904, es de gran prestigio, situándose en el Top10 de las mejores universidades inglesas.En el ranking mundial está dentro del Top 100. Esta institución acoge a más de 30,000 estudiantes de 146 países.

En concreto el máster en Corporate Communications, Marketing and Public Relations se sitúa en 4 posición de los mejores postgrados ingleses en esa materia (lo superan the London School of Economics, the University of Manchester y the University of Birminghan). En Europa, estos estudios están en el puesto 24, una posición nada despreciable pero por debajo de otros masters que hemos visto como el de la Universidad de Navarra. (Datos de Eduniversal 2015/2016). Haz click aquí para ver el ranking completo.

Estructura

El master, cuya próxima edición comenzará en septiembre 2017, tiene 12 meses de duración. Es parte de la división de marketing de l Leeds University Business School, es decir, la facultad de negocios de la universidad.

A lo largo del mismo se estudian 9 módulos obligatorios, un módulo opcional además de la realización de una dissertation (trabajo final de master) o de un proyecto de consultoría.

Los módulos obligatorios son los siguientes:

  • Corporate Communications and Reputation Management (Comunicación Corporativa y Gestión de la Reputación) 15 créditos
  • Corporate Communications Strategy (Estrategia de Comunicación Corporativa) 15 créditos
  • Corporate Social Responsibility and Sustainability (Responsabilidad Social Corporativa y Sustenibilidad) 15 créditos
  • Brand Management and Corporate Identity (Administración de Marca e Identidad Corporativa) 15 créditos
  • Public Relations in Practice (Relaciones Públicas en la práctica) 15 créditos
  • Marketing Research (Investigación de Marketing) 15 créditos
  • Marketing Communications (Comunicación de Marketing) 15 créditos
  • Global Marketing (Marketing Global) 15 créditos
  • Marketing Strategy(Estrategia de Marketing) 15 créditos

Además hay que escoger un módulo opcional de la siguiente lista (15 créditos):

  • Creative Public Relations (Relaciones Públicas Creativas)
  • Internal Communications and Change Management (Comunicación Interna y Administración del Cambio)
  • Social Media Marketing (Marketing en Redes Sociales)
  • Direct, Digital and Interactive Marketing (Marketing Directo, Digital e Interactivo)

Precio

Según la página web de la universidad, el precio del master para esta próxima edición será de 10,500 libras (unos 12,250 euros) para estudiantes de dentro de la Unión Europea. Para estudiantes internacionales el postgrado costará 20,000 libras (23,330 euros).

La Universidad de Leeds ofrece becas y ayuda financiera a estudiantes con excelente trayectoria académica y demostradas habilidades personales y profesionales, según su web.

Opinión

leeds1

Si te lo puedes permitir, estudiar en el extranjero siempre es una buena opción. Eso no quita para que este master sea muy parecido en contenido a otros que se frecen en España, en universidades igual de buenas o mejores que la de Leeds.

Las ventajas de estudiar en el extranjero son otras: idiomas, relaciones, experiencia internacional, etc. Da un toque especial a tu curriculum.

Dejando eso a un lado este master es como decía muy similar a otros que hemos visto. No ofrece prácticas lo que es normal en Inglaterra pero no deja de ser una desventaja. En cuanto a precio entraría en el rango de los “caros”.

PROS

-Experiencia internacional

-Prestigio de la univerisdad

CONTRAS

-Precio

-No incluye prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *