Estrategias de comunicación corporativa en San Valentín

¡Feliz miércoles! ¿Tienes resaca del día de los enamorados? Pues te va a durar un poco más porque en el post de hoy vamos a hacer un repaso de las tendencias más San Valentineras que se han ideado en el sector de la comunicación corporativa.

Match.com y Starbucks diseñan una romántica estrategia para unir parejas

cafe

Match y Starbucks realizaron una colaboración a través del hastag #starbucksdate. Citas y café se unieron en una iniciativa que tiene como objetivo que dos desconocidos tengan su primera cita en un Starbucks estadounidense. Los usuarios de Match tuvieron la oportunidad de enviar un correo electrónico a personas afines invitándole a tomar un café y de paso aprovechar las ofertas especiales que Starbucks había preparado para los usuarios de la web de citas.

 

Díselo con dulzura

De una manera más local, la Asociación de Pasteleros de Canarias, también se animó hace unos años a realizar una campaña de comunicación especial para el 14 de febrero. Agrupados bajo el slogan “Díselo con dulzura” organizaron un original concurso de piropos a través de las redes sociales. Los más originales tuvieron premios como estancias en hoteles o spas y (¡cómo no!) lotes de productos de pastelería.

Ikea y las consecuencias de San Valentín

ikea

Terminamos con Ikea que se ha apuntado al bando más práctico de San Valentín. La empresa sueca realizó una curiosa campaña en medios offline mediante la que regaló unos cupones ofreciendo una cuna gratis a bebés nacidos en 9 meses desde San Valentín.

La iniciativa, por original, se hizo un hueco en medios de comunicación y redes sociales, mejorando la reputación y la imagen externa de la empresa de muebles.

¡Extra! San Valentín dispara las ventas de Amazón

Como añadido al artículo quiero dejaros una noticia curiosa sobre las consecuencias de San Valentín.

No es de extrañar, y aunque cada vez más gente reniegue de este romántico día, lo cierto es que hay muchos a los que todavía les gusta tener un detalle con su pareja el 14 de febrero. Por eso no es de extrañar que las ventas de sitios online como Amazón aumenten; lo que sí es más curioso es que el año pasado la venta de anillos de compromiso se incrementó un ¡195%! en los días previos.

También las joyas en forma de corazón subieron como la espuma, hasta el 197% desde principios de febrero.

heart

Esta es la lista de los artículos más vendidos en Amazón los días previos a San Valentín, según la web E-volución.

1. Collar con colgante en plata y zafiro azul
2. Llavero con mensaje “I love you”
3. Pomperos para crear burbujas de jabón
4. Notas adhesivas de color rosa
5. Molde de pastel en forma de corazón
6. Moldes forma de corazón 2 ud.
7. Collar con colgante en amatista y plata
8. Pack de 30 alfileres
9. Globo gigante de 70cm
10.Velas con forma de corazón

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *