Nuevos consumidores: Los DINKS, parejas jóvenes y sin hijos

El mercado está revuelto. Las empresas cada vez tienen que hacer más esfuerzos para llegar a sus consumidores y conocerlos bien es el primer paso hacia el éxito. En este blog hemos hablado de algunos tipos de nuevos consumidores que han surgido en los últimos años y que están revolucionando la forma de hacer comunicación corporativa.  Hoy, te traigo uno más. Después de hablar de los Millennials y los singles, ahora llega el turno de los DINKS.

dinks2

¿Qué son los DINKS?

DINKS (Dual Income No Kids en sus siglas en inglés) son parejas jóvenes, con dobles ingresos y que no tienen hijos.

Como unidad familiar con dobles ingresos y sin cargas, son un público muy atractivo para aquellas marcas de mayor coste y calidad. Han sido descritos como consumidores “impulsivos y caprichosos, atrapados por el tiempo y más preocupados por la salud y el aspecto físico que el resto”.

Tienden a priorizar su desarrollo profesional sobre el hecho de convertirse en padres y madres. Tantu su nivel adquisitivo como educativo es alto. Dedican mucho tiempo al trabajo y no se sientes culpables por ello. Tampoco le dan mucha importancia a cuestiones “tradicionales” tales como casarse.

dinks3

¿Qué atrae a un DINK?

Les gusta cuidarse, darse un capricho y no dudan en gastar más por un producto de mayor calidad. También son un público fiel de la comida preparada (para ellos son las raciones individuales de comida) los snacks “para llevar” (Hola Starbucks), los productos deportivos.

También son grandes consumidores de tecnología y les gusta pasar su tiempo libre con amigos, viajando o consumiendo servicios culturales como cine, teatro, conciertos o exposiciones. Les gusta la comunicación inmediata, usan constantemente sus redes sociales y se comunican por email.

En los años más duros de la crisis este nuevo grupo de consumidores mantuvo sus hábitos de consumo mientras los de los demás (sobre todo el de las familias) retrocedía.

En una sociedad en la que las familias numerosas son cada vez más escasas, son, desde luego, un tipo de consumidor en alza.

 

Un comentario sobre “Nuevos consumidores: Los DINKS, parejas jóvenes y sin hijos

  1. Hola. Me gustó mucho este post. Un agrado ver como a otras personas les apasiona tanto la comunicación corporativa como a mí.

    Hace poco pude materializar un proyecto que tiene que ver con un blog sobre los siguientes temas: Comunicación Corporativa, Marketing e Innovación.

    Como una persona que lleva mucho escribiendo me gustaría contar con tu opinión para seguir mejorando. Un abrazo.
    Blog: http://menosmediosymasdialogo.com/inicio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *